Nuestro compañero, Joserra, ha conseguido su segunda prueba para ser Triple Corona, esta travesía es considerada como el Everest de las Aguas Abiertas. Es el primer bizkaino en cruzar el Canal de la Mancha a nado.
El día elegido era el 20 de julio. A las 3:00 se subió a la embarcación Masterpiece en la localidad británica de Folkeston. Sobre las 5:00 se lanzó al agua, sin neopreno (así lo determinan las normas), para empezar el nado desde Dover a su destino Calais. Le acompañaron durante todo el recorrido, su mujer Amaia y su amigo Txusmi, además de un árbitro de la Channel Swimming Associaton encargado de certificar la consecución del reto.
Joserra, hizo avituallamientos cada hora y cuarto para comer, esquivando barcos, temperaturas de 17º, corrientes, mareas y bancos de medusas grandes e imposibles de evitar, le picaron más de 20, lo que hicieron que durante un momento pensó en que quizas no podría seguir, pero sus ganas de hacer y la causa solidaria por la que nadó, #GoMaialen, siguíó con el anhelado reto.
Al final, por las corrientes nado 48 kms (en linea recta son 34 kms) en un tiempo de 13 horas.